Pregunta 2

¿Qué pasos has dado?

  • A la hora de crear los mapas mentales el primer paso que seguí en los dos mapas, fue preparar el material. Tras esto hice una ''lluvia de ideas'', pensando en que poner o no y, puede, solo puede, que mirara algunos mapas mentales en google para inspirarme. En el caso del mapa analógico el siguiente paso fue ponernos de acuerdo entre todos los pertenecientes al grupo, sin embargo en el digital, pasé directamente a crearlo. En definitiva, en el analógico realicé un pasó más que en el digital. Lo siguiente que hicimos en el mapa analógico fue escribir todo con diferentes colores y en forma de árbol, para que se pareciera al concepto que se tiene de mapa mental. En el digital el siguiente paso fue colocar todo como yo quería, ya que soy muy perfeccionista para estas cosas. El siguiente y último paso en los dos mapas fue colocar los dibujos o fotos para reforzar la ideas escritas. 
  • Para crear el correo, lo primero que hice fue entrar a gmail, el apartado de correos de google. Allí, me registre, no fue muy difícil ya que solo había que seguir unos determinados pasos. Lo más difícil vino después, crear la firma. Toqueteando un poco por la página y rebuscando en la parte configuración del correo, encontré por sorpresa un apartado donde insertarla.  A la hora de pensar que poner tampoco me rompí la cabeza, nombre clase y curso, lo típico vamos. La siguiente actividad relacionada con el correo fue crearnos una imagen digital, cosa que tampoco supuso un gran problema, ya que solo había que seguir un link, insertar el nombre de tu dirección de correo y voilá, ya lo tenias.

  • Aunque no lo he comentado antes, también teníamos que registrarnos en la pagina web del colegio, por lo que nos asignaron unos nombres y unas contraseñas. Lo que tuvimos que hacer fue registrarnos con ese nombre y contraseña. Lo siguiente que nos mandaron fue cambiar la contraseña a una nuestra propia y también cambiar la dirección de correo que ponía al correo que nos mandaron crear en la actividad anterior. En esta plataforma nos califican los trabajos y también nos mandan nuevas tareas.

  • Lo siguiente que tuvimos que hacer fue crear un blog. Para esto, lo primero que hice, fue leerme la información que venía antes de la actividad, para estar un poco enterada al menos del tema, aunque ya había creado antes algún blog, no había sido con esta herramienta, por lo que era totalmente desconocida para mi. Tras esto, me metí en la herramienta blogger de google, visualmente no es la mejor de todas, pero tiene muchas ventajas. Después elegí el nombre del blog y el dominio, y tras esto, me metí de cabeza a personalizarlo, y aunque, al principio pensaba que iba a ser el más original de toda la clase, luego vi el tema de mis compañeras de al lado, y era el mismo. Ups. A continuación, lo que hice fue crearle la licencia cc y añadirla en una barra lateral de HTML/Java en la zona de diseño. Y por último, empecé a escribir mi primera entrada del blog, que se borró. Sí, se borró entera, pero por suerte la tenia abierta en vista previa y la pude sacar una captura de pantalla, para convertirla al día siguiente en un documento de texto y volver a copiarla entera. Por los pelos.

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